Mi nombre es Rogelio Rodriguez Torres. Graduado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con un B.A.  Mi concentración es en Biología.  Adicional a eso tengo otros 36 creditos a nivel de Maestria en Currículo en Ciencia de la Caribbean University, Recinto de Ponce.  En la actualidad me desempeño como maestro de Física en la Escuela José E. Lugo Ponce de León, de Adjuntas.  Ejerciendo la profesión llevo unos 23 años, de los cuales trabaje 10 a nivel intermedio y el restante a nivel Superior.  Dentro de mi labor siempre pretendo que mis estudiantes me demuestren lo que saben y que aprendan en la práctica.

Descripción del Curso

El curso de Física pretende introducir a los alumnos en una introducción general para así capacitarlos para cuando lleguen a la universidad tengan una noción de lo que es la física.  Es un requisito para que el alumno pueda completar su caurto año de escuela superior.

Objetivos

1.  Los estudiantes podrán explicar el concepto de física mediante la escritura de un parrafo donde relacionarán la misma con todos los avances tecnológicos de la sociead. Plantearan la importancia de la fisica.

2.  Los estudiantes relacionarán la teoría, experimento y las aplicaciones con el papel que desempeñan en la investigación.

3.  Los estudiantes podrán distinguir entre exactitu y precisión mediante un escrito donde especifiquen cuales son las diferentes características de cada concepto.

4.  Los estudiantes podrán desarrollar operaciones aritméticas utilizando la notación científica mediantes la solución de problemas asignados.