Introducción

DESCRIPCION

Este curso pretende desarrollar en el estudiante las destrezas necesarias que lo capaciten para comenzar un negocio y convertirse en un futuro empresario. Descubrirá cómo reconocer oportunidades de negocio comprendiendo las tendencias empresariales, evaluando cómo iniciar o comprar un negocio y las oportunidades globales de negocio. Luego que decida qué negocio desea comenzar, evaluará y planificará su empresa. Durante el desarrollo del curso, tendrá varias horas de laboratorio para elaborar el plan de negocios que necesita presentar al banco para financiamiento y comenzar operaciones. El estudiante evalúa su actitud empresarial, usa su creatividad para el desarrollo de su negocio dentro del taller vocacional en la que se encuentra. Desarrolla destrezas gerenciales y de mercadeo. A la vez que estudia el mercado para nuevos productos o servicios, el cómo adquirir capital inicial y organizar su negocio para su inicio.

OBJETIVOS GENERALES

Al finalizar el curso, el (la) estudiante:

1. Conocerá sobre oportunidades de negocio, viabilidad y planificación de negocios.
2. Analizará los mercados, los diferentes tipos de propiedad de negocio, el entorno legal y selección del sitio de negocios, y planificar su diseño de distribución.
3. Sabrá cómo manejar diversos aspectos del negocio tal y como: compras e inventario, administración de producción e inventario, operaciones y selección de personal y aspectos de la administración de recursos humanos.
4. Descubrirá la manera de administrar procesos de negocio, como compras e inventario, administración de producción e inventario, operaciones y selección de personal, y recursos humanos.
5. Entenderá los principios básicos de finanzas y alternativas para mantener su negocio en pie.

CRITERIOS DE EVALUACION Y PUNTUACION

Exámenes
200 puntos

Informes orales
200 puntos

Pruebas cortas
101 puntos

Ensayos
100 puntos

Laboratorios Plan de Negocio
200 puntos