Introducción

El curso de Internado Ocupacional es uno de los requisitos de graduación que establece el Programa de Educación en Mercadeo para los estudiantes de duodécimo grado, el cual tiene una duración mínima de 300 horas. Durante el mismo se espera qiue cada estudiante demuestre y refine las destrezas y los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos establecidos en el currículo de este programa.

Durante esta práctica ocupacional el estudiante será evaluado en sus ejecutorias, tanto por el maestro a cargo de la docencia del Internado Ocupacional como por el patrono que le emplea. El tiempo de la misma puede variar de acuerdo con las horas y oportunidades disponibles en el mercado de empleo. Por esto, al iniciar el duodécimo grado, el estudiante debe planificar su programa de asignaturas académicas para tomarlas durante la mañana, de manera que pueda disponer de la tarde para realizar el Internado Ocupacional.

Se espera que una vez éstos completen su adiestramiento, reúnan las destrezas académicas y de empleabilidad requeridas por la industria y el comercio del Siglo XXI para desempeñarse con éxito en las ocupaciones que demanda la sociedad tecnológica contemporánea.