Saludos;

Mi nombre es Eileen Ortiz, maestra y quiero darles la bienvenida a este curso  de español, interactivo y de integración. Les adelanto que haremos mucho más que leer, esta vez seremos

autores y actores de la lectura misma.

En mi experiencia puedo comentarles que llevo laborando como Educadora seis años tanto en escuelas públicas como privadas. Esta profesión me ha hecho desarrollar muchas estrategias, ya que la mayor parte del trabajo la realizo con niños de educación especial. Esta profesión la comparto también con la de Comunicaciones.  Cuento con una maestría en Relaciones Públicas. Hasta las tres de la tarde soy Maestra y luego de las tres soy Relacionista. En esa área tenido la oportunidad de  laborar con Alcaldes de municipios , compañías privadas, eventos internacionales en PR y campañas publiscitarias. Ambas profesiones me apasionan por eso las combino. 

Entre mis hobby  puedo decirles que soy fotógrafa aficionada, toco la guitarra y mis allegados dicen que soy muy buena en el karaoke especialmente si hay repertorio para interpretaciones de Ednita Nazario, Alejandra Guzmán y la Lupe.

Espero que al finalizar el curso  los estudiantes hallan sido participes del mismo, aprendan nuevas técnicas educativas y puedan desarrollar por ellos mismos proyectos en otras materias integrando la tecnología como un recurso útil.

OBJETIVOS

  • El curso esta dirigido a estudiantes de sexto grado

Durante las próximas semanas estaremos realizando una serie de lecturas, tareas , reflexiones, gráficas y veremos varios videos que nos ayudarán a cumplir con los propósitos del curso y nutrirnos con información. Es importante prestar atención a las fechas de vencimiento de las tareas.

Nuestro tema a trabajar es: "La Mariposa" y con el mismo queremos demostrar como la Integración de materias y estrategias logran un aprendizaje completo en el estudiante.

Para esto les desgloso  a continuación los objetivos del curso:

I. Descubrir el conocimiento del estudiante (mediante avaluó) antes y después de finalizar el curso

II. Lograr que la lectura sea pertinente a su vida diaria, divertida y de aprendizaje nuevo

III. Desarrollar la comprensión de lectura, el análisis  y la aplicación

IV.Conocer, integrar y aplicar conocimientos de matemáticas, tales como gráficas

V. Aplicar conocimientos de ciencias y geografía básica

VI. Lograr  participación activa en el estudiante mediante reflexiones, foros y chats

VII.Promover la integración de otras materias y artes sin limitarlas; ampliar los sentidos del estudiante

VIII.Convertir al estudiante y guiarlo a ser un ente activo donde la tecnología sea parte del aprendizaje

IX.Experimentar el desarrollo de un proyecto mediante el uso de recursos tecnológicos relacionados  al Tema: La mariposa

X.Completar el trabajo final y avalúo, (ver calificaión final)

Exito a todos en esta nueva experiencia de aprendizaje,

Profa. Eileen Ortiz

Notas:

1. Mi recomendación es que navegues por la Web 2.0 para que te familiarices con ella.

2. Recuerda que te puedes comunicar conmigo a través del correo o chats y con gusto de ayudaré. Los horarios para contestar son:

    lunes y miércoles 4:00pm a 7:00pm /martes y jueves 7:00pm a 8:30pm

3.Refierasé al área de Lecciones para ver tareas de la primera semana.

4. Es importante recordar que toda comunicación es estrictamente entre el estudiante y la profesora. Los enlaces sugeridos para los       estudiantes han sido previamente verificados y reconocidos como seguros.

5. Los correos electrónicos al igual que otra comunicación deben de utilizar vocabulario adecuado y las preguntas relacionadas al tema

Cita:

 La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

María Montessori

Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

La Mariposa (cuento reflexivo)
Segunda semana
La Mariposa (cuento reflexivo)
Segunda semana