Introducción

En este tutorial se realizará una revisión de los conceptos básicos matemáticos. Se ofrecerá repasos de los temas abordados como: Números enteros, Fracciones, Decimales, porcentaje e introducción al álgebra. Está estructurado en cinco lecciones. Se presentaran cuestionarios de autoevaluación y material de estudio, en su mayor parte interactivo.

Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

Lección 1
En esta lección estaremos trabajando con algunos término y símbolos importante. a) Dígitos- son los símbolos básicos de nuestro Sistema los cuales son: 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9. b) Valor posicional- la posición de un digito nos dice el valor que representa el digito. El valor posicional de un número es la cantidad de espacio que hay en la recta numérica del valor hasta el cero. c) Opuesto de un numero- este es siempre el mismo valor pero con el signo contrario. d) Exponente- indica multiplicación repetida de un número por sí mismo. e) “x” “*” “( )” ”•” indican multiplicación. f) "÷” “/” indican división. g) ( ) indican agrupación. h) ≠ “no es igual que”.
Lección 2: Fracciones
Durante esta lección estaremos discutiendo algunos términos importantes acerca de las fracciones. Se estará practicando la escritura de fracciones. En esta lección aprenderás a convertir de fracciones impropias a mista y viceversa. Aprenderas a reducir una fracción a términos simples y como buscar el mínimo común denominador. Como parte de la lección de fracciones aprenderás a realizar las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división de fracciones.
Lección 3: Decimales
Se trabajará con valor posicional. Aprenderás como leer y escribir decimales en forma correcta. También aprenderás las operaciones básicas con decimales tales como: redondeo, suma, resta, multiplicación y división.
Lección 4: Porcentaje
En esta lección aprenderás como convertir de fracciones a decimales y viceversa. También aprenderás cm convertir de por ciento a decimal y de decimal a por ciento.
Lección 5: Álgebra
En esta lección aprenderás términos y definiciones importantes sobre el álgebra. Aprenderás las reglas para poder realizar operaciones básicas de números con signos.