Introducción

... Benvenuti a 'Da Capo' un corso completamente in linea che serve non solo a imparare la lingua italiana ma a conoscere la loro cultura e le loro tradizioni. Sarà un viaggio diverso.
Andiamo!

... Bienvenidos a 'Da Capo' un curso completamente en linea que les ayudará, no sólo a aprender el idioma italiano, sino que conocerán tanto la cultura como las tradiciones de este país. Será un viaje diferente.
Vamos!

Un poco sobre la "professoressa":

Lorena Acevedo Molina completó su Bachillerato en Lenguas Extranjeras -Italiano, Francés y Portugués- en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Su pasión por los idiomas le sirvió como impulso para explorar estos nuevos mundos. Luego de un interesante viaje estudiantil a Italia, Lorena decidió continuar una aventura individual. En el 2005 regresa a Italia para estudiar en la Universidad del Salento, en Lecce, donde se especializa en el estudio/enseñanza de la lengua italiana para extranjeros. Una vez en Italia, decide extender su estadía y así continuar creciendo dentro de esa extraordinaria cultura: con su gente, su música, sus colores y sabores. Esta experiencia cultural despertó en Lorena el deseo de transmitir lo aprendido, el querer entregar a otros el pasaporte hacia la rica experiencia de ese más allá. A su regreso, luego de un receso académico, toma las riendas de su pasión y reanuda sus estudios postgrado en la Universidad del Sagrado Corazón, donde se encuentra en la faceta final de su tesis para la Maestría en Diseño de Aprendizaje y Tecnología Educativa.

Objetivos del curso:

  • Conocer la lengua italiana a través de la interacción con la Web 2.0 y sus diversas herramientas de enseñanza/aprendizaje.
  • Experimentar la cultura y tradición de Italia navegando a través de distintas plataformas de enseñanza.
  • El estudiante alcanzará un alto dominio de la gramática italiana utilizando objetos de aprendizaje como herramienta de apoyo para la construcción del conocimiento.

Objetivos de aprendizaje:

  • El estudiante será capaz de identificar la gramática italiana y reconocer las diferencias y similitudes entre el idioma español y el italiano.
  • El estudiante podrá redactar, traducir y emplear correctamente el idioma italiano.
  • El estudiante logrará construir frases, oraciones y diálogos.  
  • El estudiante alcanzará expresarse en el idioma italiano utilizando un vocabulario apropiado. . 

Método de enseñanza:

El enfoque de enseñanza de la "professoressa" se dirige hacia la teoría Constructivista en conjunto con la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel.

Evaluación:

En este curso se evaluará el proceso formativo de cada participante a través de tareas y exámenes utilizando las diferentes herramientas tecnológicas que nos provee la Web 2.0 -foros, wikis, grabaciones de audio y video. La evaluación de una lengua exige dos ángulos que se complementan: la gramática y la fonética y pronunciación.