Introducción

Primer módulo de una Introducción al francés fundamentada en las cuatro "C" de los "Estándares del Aprendizaje de Idiomas Extranjeros"/ "Standards for Foreign Language Learning" : Comunicación, Culturas, Conexiones, Comparaciones y Comunidades.

Módulo Primero «Qui êtes-vous ?» 

I. objetivos de la primera semana

Al final de la primera semana, se espera que el estudiante grabe un video en que dice quién es, la edad que tiene, la ciudad o el pueblo en que vive, su nacionalidad, e indicar unas pocas cosas que le gustan o no le gustan, así también como unas pocas cosas que hace o que no hace.  Redactará una breve reseña biográfica con la misma información para la página de la clase.

estructuras gramaticales y vocabulario :

los verbos «avoir» y «être»; habiter à, aimer, étudier, nager, chanter, danser en el présente del indicativo

la negation ne…pas

adjetivos de nacionalidad que finalizan en -ain / -aine, -ien / -ienne, -ais / -aise

los numerales de 0 a 69

II.  Lecciones

1.  Orientación e introducción al curso

2.  être; les nombres de 0 à 30; avoir; la négation «ne…pas» 

3.  verbes en -ER; les nombres de 31 à 69

4.  les adjectifs de nationalité

III.  Actividades

5.  grabación  y reseña

IV.  Trabajos a ser realizados en línea y su peso :

cuatro pruebas de contestación breve, una por lección - 50 puntos

la grabación - 25 puntos

la reseña - 25 puntos

La escala de puntos y sus letras de nota equivalentes

0-50  F, 51-69 D, 70-79 C, 80-89 B, 90-100 A

V.  Política del curso

1.  Los quiz en línea deben ser completados según indicado en el calendario.  Recibirán un recordatorio automático de Edu2.0 antes de la fecha límite.  No será posible completar trabajos después de la fecha límite a menos de no tener una excusa médica o de índole oficial.

2.  Utilizarán los siguientes programas o plug-ins para estudiar y para completar las actividades.

      quizlet.com - recibirán instrucciones por correo electrónico acerca de la utilización de este programa para memorizar y practicar conjugaciones  y vocabulario.

      (programa de vídeo)

3.  Plagio

Es la responsabilidad de cada estudiante de conocer las reglas sobre plagio y derechos de autor explicados en el Reglamento General de Estudiantes para evitar el incurrir, aun involuntariamente, en violación de las normas, lo que puede acarrear una sanción seria.

4.  Conducta

La enseñanza en línea es una actividad educativa. Por lo tanto, se debe utilizar el mismo lenguaje respetuoso que se utiliza en el salón de clase. No se permite la discriminación, el racismo, el sexismo y cualquier tipo de ataque personal.

5.  Acomodo razonable

Se dará acomodo razonable a aquellos estudiantes que presenten evidencia conforme a las normas estipuladas por la Ley 51.  Para más información puede comunicarse con el Decanato de Estudiantes (Edificio José De Diego - teléfono (787) 265-3862 ó (787) 832-4040 ext. 3250 ó 3258).