Introducción

Biografía de la profesora
Profesora de Ciencias de la Familia y el Consumidor hacen 19 años con el Departamento de Educación enseñando estudiantes de educación especial a tiempo completo de 14 a 16 años.. Posee un bachillerato en Ciencias Naturales, una certificación en Educación Vocacional Industrial, otra en Ciencias de la Familia y el Consumidor.y una maestría en Educación Especial. Sus hobbies favoritos son cantar, ir a la playa y correr kayaks.
Este curso tiene como objetivo general el desarrollar destrezas de independencia y habilidades para la vida de manera tal que el adolescente pueda adaptarse a cambios rápidos en la sociedad y a su vez ser parte fundamental en el fortalecimiento familiar. El curso consta de cinco áreas fundamentales que son : El desarrollo del ser humano y su ambiente, La ropa y el campo textil, La vivienda y su ambiente, Fundamentos de la nutrición y Administración del hogar.

Prontuario

Curso : Vida en Familia

Secc. 001

Profesora Maritza Huertas

Objetivos generales del curso:

A. Desarrollar su potencial como individuo mediante el conocimiento de la personalidad, el desarrollo del ser humano y las actitudes positivas necesarias para la interacción efectiva en diversas situaciones de la vida.

B. Adquirir los conocimientos básicos del mundo de la ropa, el propósito de su uso, cuidados y su relación con la personalidad del ser humano y su impacto en el campo de los textiles.

C. Desarrollar conciencia sobre el cuidado del ambiente mediante el uso correcto de los recursos que disponga y su utilización como bienestar del hogar.

D. Confeccionar platos nutritivos mediante la selección adecuada de alimentos nutritivos que fomenten la buena aliemntación en la familia.

E. Conocer las herramientas que dispone para manejar tiempo, recursos y su dinero mediante la planificación de un presupuesto familiar o personal.

I. El desarrollo del ser humano y su relación familiar

   A. Personalidad

   B. Etapas del desarrollo del ser humano

   C. Familia

   D. Aptitudes positivas hacia el mundo del trabajo y la vida

II. La ropa y el campo textil

    A. Necesidades que satisfacen la vestimenta

    B. Técnicas de cuidar y mantener la vestimenta

    C. Técnicas básicas de costura

III. La vivienda y su ambiente

    A. Importancia del cuidado del hogar

    B. Principios básicos de decoración del hogar

    C. Cuidado del ambiente

IV. Fundamentos de la nutrición

    A.  Conociéndo "Mi Plato"

    B. Almacenaje de alimentos

    C. Manejo y preparación de alimentos

V. Administración del hogar

    A. Recursos humanos y no humanos

    B. Manejo de presupuesto

Método de evaluación

100 - 90 A

89 -80 B

79 -70 C

69 -60 D

59 -     F

Política del curso Vida en Familia

1. Es importante que los correos electrónicos que se envién se relacionen con preguntas o dudas relacionados al curso.  La profesora revisará los mismos diariamente.

2. Es requisito participar en los foros semanalmente. Van a  incluir reflexiones, información  o noticias relacionadas a los temas del curso. En las instrucciones de cada lección se le indicará que tipo de información deberá publicará cada semana. Se otorgará una nota por la cantidad de foros publicados. El profesor responderá a cada comentario si fuera necesario. Es importante respetar las opiniones de los demás estudiantes y no se permite comentarios ofensivos. Si desea comentar al mismo solo se permitirá una sola vez.

3. Todas las asignaciones tendrán que entregarse en la fecha asignada. Toda asignación que se entregue con tardanza se le quitará 5 puntos. Las asignaciones se corregirán después de vencerse la fecha de entrega. Toda asignación o escrito deberá entregarse si fuera como archivo adjunto en rich text y la escritura de la misma es en Times Roman, tamaño 12 y a dos espacios entre líneas.