Introducción

Bienvenidos al Curso Básico: Excel herramienta de aprendizaje!
Soy la profesora Juanita García Reyes. Resido en el pueblo de Comerío, Puerto Rico. Me desempeño como maestra de matemáticas y tecnología en la escuela SU María C. Santiago de Comerío. Profesora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Maestra adiestradora del Movimiento Educativo de Escuela Digital de la UPR de Cayey. Profesora del Curso Excel herramienta de aprendizaje.
El siguiente curso va dirigido a los maestros del Distrito Escolar de Comerío. El mismo surge a raíz del estudio de necesidades del distrito, donde se encontró que el 70% de los maestros no tiene dominio de las destrezas básicas de Excel.
El propósito del curso: Excel herramienta para aprender, es practicar el uso y manejo de la herramienta: recopilar y ordenar datos; preparar una hoja de cálculo con los datos tabulados que contenga: tabla y gráfica; identificar usos de la herramienta que contribuyan al proceso de enseñanza y aprendizaje
Excel es una aplicación del Programa de Office muy útil para el maestro y el estudiante. Consiste de una hoja de cálculos que te permite trabajar con números en forma sencilla y rápida. Puedes preparar un registro electrónico con el fin de tener toda la información de tus estudiantes. Permite hacer un análisis de los datos y presentarlos en tablas y gráficas. Con Excel tendrás la alternativa de integrar la tecnología en al proceso de enseñanza y aprendizaje. En fin es una herramienta que ayudará al estudiante a tener un aprendizaje más significativo.
.
¡Esperamos que disfruten de esta maravillosa experiencia!